Seguridad nacional

Exfiscal obtiene la detención domiciliaria

Humberto Quispe tiene permiso laboral y pagará una fianza de Bs 30.000

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:30 / 17 de agosto de 2015

La jueza 12ª de Instrucción en lo Penal, Jaqueline Tintaya, determinó anoche la detención domiciliaria con permiso laboral y el pago de una fianza de Bs 30.000 para el exfiscal Humberto Quispe.

El exfuncionario, destituido en febrero, fue aprehendido la pasada semana luego de que el Ministerio Público lo imputara por resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes, tras una denuncia que presentó en su contra la asociación de víctimas que se organizó en su contra.

“La jueza ha dictado una resolución indicando que la vida del señor Humberto Quispe está en peligro porque tiene varias denuncias en su contra y puede ser agredido, vamos a apelar (el fallo)”, manifestó Carminia Luna, que representa a las víctimas.

demora. Luego de más de 12 horas de audiencia, siendo que la jueza debía resolver otros casos, se dio lectura a la resolución por la cual la defensa del exfiscal logró acreditar la referencia laboral del acusado, lo que permitió otorgarle las medidas sustitutivas. “Ha habido una parcialización total de la jueza”, agregó Luna; este medio intentó comunicarse con el abogado de Quispe, Jorge Borda, pero éste apagó su celular.

Quispe es acusado de conformar un grupo junto a policías del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) para extorsionar sobre procesos penales que eran “montados” en la zona Sur.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia