Seguridad nacional

Piden a la Conare rechazar refugio a Soza

El Fiscal General enviará documentos de los juicios del exfiscal en Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

03:45 / 09 de agosto de 2014

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que el lunes entregará a la Cancillería los documentos para pedir al Brasil la extradición del exfiscal Marcelo Soza. Con los documentos, agregó, se buscará que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Brasil conceda refugio a la exautoridad judicial, ya que tiene pendientes juicios en Bolivia.

Guerrero indicó que entre los documentos recopilados se encuentra toda la información sobre los procesos judiciales que tiene, la declaratoria de rebeldía y las notificaciones azul y roja que se hizo ante la Policía Internacional (Interpol) para la búsqueda y captura de Soza.

La Cancillería, según la explicación del Fiscal General, debe remitir la documentación al Conare de Brasil. Agregó que todavía se evalúa el envío de una comisión del Ministerio Público para la entrega de los papeles.

Soza huyó del país en marzo y obtuvo un refugio temporal de 180 días en Brasil. El exfiscal enfrenta tres procesos penales en Bolivia, uno por incumplimiento de deberes y abandono de funciones cuando era director funcional del caso Terrorismo, y otros dos por extorsión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia