Seguridad nacional

Envían a la cárcel de Patacamaya a exfiscal acusado de violar a su hija de 16 años

El Ministerio Público logró revocar el fallo judicial que le permitió al exfiscal Ricardo C. M. beneficiarse con la detención domiciliaria en un proceso penal por violación.

El fiscal Edwin Blanco informa que tres personas fueron imputadas por el caso de la señora Carmen del Pilar Chacón. Foto: Ángel Guarachi

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:32 / 10 de noviembre de 2017

El exfiscal de Materia, Ricardo C. M., imputado por el delito de violación a su hija de 16 años, fue enviado este viernes al penal de Patacamaya por decisión judicial, tras revocársele la detención domiciliaria a la que fue beneficiado el miércoles en una audiencia cautelar. La decisión judicial desató críticas en las redes sociales y en autoridades de Gobierno.

"El Ministerio Público apeló la determinación prevaricadora del juez de otorgar medidas sustitutivas y logró la detención preventiva de este exfuncionario, ratificando una vez más su lucha frontal contra la impunidad", señaló al respecto el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia de revocatoria de medidas sustitutivas, el fiscal Sergio Bustillos manifestó, según un boletín de prensa del Ministerio Público, que a la fecha el imputado no cumplió con lo dispuesto por la autoridad jurisdiccional, como ser la presentación de los garantes, el arraigo y los custodios.

Ricardo C. M. fue acusado por su hija de violación desde agosto de 2016. La víctima era amenazada sí revelaba a los vejámenes a los que era sometida. El exfiscal fue aprehendido y presentado a una audiencia cautelar el miércoles donde se dispuso su detención domiciliaria. Familiares de la víctima denunciaron favoritismo en el dictámen.

El miércoles, por determinación del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, Ricardo C. M. fue cesado en sus funciones. (10/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia