Seguridad nacional

Exfuncionaria denuncia discriminación por parte de magistrada del Tribunal Supremo de Justicia

La autoridad aludida recibió en su despacho a algunos medios de comunicación ante los cuales exhibió cartas de renuncia de funcionarios que certifican, según dijo, que en ningún momento hubo despidos

La Razón Digital / ANF / Sucre

22:10 / 20 de marzo de 2013

Una exfuncionaria del Tribunal Supremo de Justicia liquidador ratificó hoy sus denuncias en contra de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Rita Susana Nava, por discriminación al asegurar que la autoridad se opone a su recontratación.

La exauxiliar de la Sala Civil del Tribunal Liquidador, Pamela Delgado Flores, denunció a medios locales que es objeto de "discriminación" por parte de la ministra mencionada, al asegurar que fue despedida del cargo 'sin argumentos sustentables' pese a contar con cursos de post grado y seis años de ejercicio profesional.

La abogada señaló que los magistrados de la Sala Civil Liquidadora, enviaron cartas a la presidencia del TSJ ratificando su confianza en ella, para que sea considerada en Sala Plena, pero que hasta la fecha no existe una respuesta debido a que los mismos magistrados comentaron que la magistrada se opone a su retorno.

"Lo peor es que no me dicen por qué me despiden si cometí alguna falta o irregularidades, simplemente hay una orden de que mi persona debe ser separada de la lista de postulantes", declaró Delgado.

La autoridad aludida recibió en su despacho a algunos medios de comunicación ante los cuales exhibió cartas de renuncia de funcionarios que certifican, según dijo, que en ningún momento hubo despidos.

También reiteró que detrás de las denuncias "hay algunos magistrados" y apuntó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, como artífice de una supuesta campaña para desprestigiarla.

La magistrada añadió que los nombramientos de personal se realizan a propuesta de los mismos magistrados y la designación es atribución de Sala Plena.

"Hice algunas oposiciones a algunos currículums de repente eso se toma en cuenta como discriminación, pero nadie se puede arrogar nombramientos a costa de otros que ni siquiera las conocen, pienso que eso está permitiendo esa reacción de discriminación", afirmó Nava.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia