Seguridad nacional

Fiscalía detiene a Villegas por caso Melgar

Suma otra detención preventiva en contra del exfuncionario público

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

04:20 / 07 de octubre de 2014

 El exfuncionario del Ministerio de Gobierno Boris Villegas fue detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola por los delitos de uso indebido de influencias y allanamiento de domicilio o sus dependencias por funcionario público, en una acusación formalizada por el exdirigente cívico Alberto Melgar, informó ayer la fiscal de Beni, Willma Blazz.

A Villegas se le suma esta audiencia cautelar porque él también está detenido preventivamente por el delito de extorsión al estadounidense Jacob Ostreicher.Blazz señaló que el juez cautelar dispuso la detención preventiva en Palmasola bajo el argumento de que la Fiscalía demostró la existencia de la comisión de ambos delitos por parte del exfuncionario público.

“El trabajo del Ministerio Público fue importante, ya que durante el desarrollo de la etapa preliminar y preparatoria se fueron recabando diferentes elementos de convicción como ser: actas, oficios, entrevistas, informes y otros que demuestran la existencia de la comisión de los ilícitos antes mencionados”, dijo Blazz a través de una nota de prensa.

Melgar, según la Fiscalía, presentó la denuncia en contra de Villegas porque, en su calidad de detenido preventivo en la cárcel trinitaria de Mocoví, por el caso Terrorismo, fue sorprendido por esta persona, que ocupaba el cargo de director de Régimen Interior, junto a efectivos policiales. El exdirigente cívico dijo que en esas oportunidades fue amedrentado y vejado, agregó que incluso le pidió dinero para no llevarlo a otra cárcel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia