Seguridad nacional

Exigen traslado de 2 reas de Miraflores

54 internas del penal paceño se declararon en huelga de hambre

La Razón / E.C.

02:37 / 23 de octubre de 2012

Internas de la cárcel de mujeres de Miraflores, en La Paz, están en huelga para exigir el traslado de dos reclusas, una de ellas de nacionalidad colombiana, quienes habrían hecho falsas denuncias sobre este centro.

El comité de huelga recordó que la semana pasada la interna Claudia R. E. (colombiana) denunció a través de los medios de comunicación que en Miraflores hay alcohol y drogas, que se cobra un ingreso a las reclusas y que hay maltrato de parte de la directora del penal. Estos hechos, de acuerdo con un voto resolutivo de las privadas de libertad, fueron desmentidos y, más bien, se resolvió pedir el traslado a otro penal de Claudia R. E. y de Rosario U. O.

La primera, en su calidad de delegada del centro, habría incurrido en “irregularidades que afectan la convivencia pacífica” de las internas. El voto resolutivo amenaza con medidas de presión escalonadas si no se cumple los tres puntos de sus demandas: el traslado de las dos mujeres citadas, la presencia del director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, y la inamovilidad de la directora de ese penal, la capitán María Luz Alaja.

Hasta ayer, 54 personas formaban el piquete de huelga instalado en el patio del penal. El grupo de Claudia R. E., de ocho mujeres, pide el cambio de Alaja. “Ella quiere ponernos en contra de la gobernadora a cambio de dinero”, dijo a La Razón una de las huelguistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia