Seguridad nacional

Exlíderes de Chuquisaca exponen alegatos

El juicio del caso 24 de Mayo se reanudó ayer en Padilla. Hoy continuará

La Razón / Yuvert Donoso / Padilla

01:29 / 20 de septiembre de 2012

Los exlíderes del desaparecido Comité Interinstitucional presentarán hoy sus argumentos e intentarán convencer a los integrantes del Tribunal de Sentencia de Padilla, para que no sean detenidos en el penal de San Roque, luego de que ayer se reinstaló la audiencia del juicio por el caso 24 de Mayo, por actos de racismo y discriminación.

La audiencia se instaló a las 14.30 y terminó a las 20.30, luego de que los exdirigentes de la Federación Universitaria Local, Jhamil Pillco, Antonio Jesús, Rodrigo Anzaldo y Álvaro Ríos desvirtuaran los argumentos de los fiscales que pidieron su detención.

En la mañana de hoy, los abogados de la exalcaldesa Aydée Nava, la exprefecta Savina Cuéllar, del expresidente del Comité Cívico, Jhon Cava, y de la exfuncionaria de la Prefectura Epifania Terrazas, podrán exponer la defensa de las acusaciones de la Fiscalía.

En el caso del exdirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Franz Quispe Flores, el  Ministerio Público retiró su solicitud de detención preventiva. Este hecho provocó que el presidente del Tribunal, Ofmman Padilla, emita una severa llamada de atención en contra de los fiscales.

El abogado Luis Ayllón dijo que los fiscales no presentaron pruebas para detener a los exlíderes y aseguró que cada uno de sus argumentos fueron rebatidos. Por ello, afirmó que no hay motivos para detener a los acusados en la cárcel. El fiscal Dante Romay señaló que el Ministerio Público cumplió con su labor y dejó en manos del Tribunal la decisión final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia