Seguridad nacional

Cardona es procesado por el delito de deserción

Quintana señaló que el caso del coronel está  en la Justicia castrense

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:08 / 04 de julio de 2015

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que el coronel Germán Cardona, quien denunció que las armas del caso Terrorismo pertenecían a la Octava División del Ejército, será juzgado por la Justicia Militar al ser calificado como un “desertor” y cometer un delito de orden castrense.

Cardona retornó el miércoles al país, procedente de España. Desde ese día permanece sedado en la Unidad de Terapia Intermedia (UTI) del hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de Santa Cruz por un problema de cardiopatía chagásica congénita.

“Las Fuerzas Armadas aplican procedimientos vinculados a su separación definitiva de las filas castrenses, porque Cardona es un desertor. Al evadir las normas del Ejército, comete un grave delito y debe ser juzgado por el Tribunal de Justicia Militar”, señalo la autoridad de Gobierno.

Según Quintana, el caso de Cardona será definido por la Justicia Militar porque cometió un delito en esa orden; si bien hay algunas autoridades que, al parecer, le inician acciones por difamación, infamia y desacato.

Quintana sostuvo que se tiene que ver el grado de la situación de la salud que enfrenta, “esperemos que se recupere para que pueda explicar, también hay que saber si está en su sano juicio o sufre algún tipo de enajenación mental”. El abogado de Cardona, Daniel Vidal, espera que su cliente se sane para que declare.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia