Seguridad nacional

Jorge Pérez declara hoy por el caso Belaunde

La comisión de fiscales a cargo del proceso recibirá a la exautoridad

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:19 / 25 de septiembre de 2015

La comisión del Ministerio Público que investiga el caso del peruano Martín Belaunde convocó para hoy al exministro de Gobierno Jorge Pérez para que declare sobre las charlas que tuvo con el extranjero.

La exautoridad fue implicada en el caso Belaunde tras la difusión, en Perú, de un audio en el que se le escucha hablar con el peruano. Pérez admitió haber sostenido al menos dos charlas telefónicas con el extranjero, en diciembre de 2014, para conocer su paradero.

Una fuente allegada a la comisión de fiscales informó a este diario que hoy, en horas de la tarde, declarará el exministro de Gobierno para que dé detalles sobre las charlas que tuvo con Belaunde, situación que será analizada para luego adoptar una decisión.

El martes, el fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, informó que en las declaraciones que se obtuvieron de Belaunde en Lima, Perú, no se mencionó a ninguna autoridad del Ministerio de Gobierno.

Rollano dio a conocer que también el Ministerio Público solicitó a algunos medios peruanos la grabación de la conversación de Pérez con Belaunde con el fin de hacer pericias. El proceso se inició en mayo, luego de que el extranjero huyó de la casa donde cumplía detención domiciliaria con fines de extradición. Belaunde era requerido por su país para que enfrente juicios por corrupción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia