Seguridad nacional

Exministro Luis Arce Gómez está internado

El juez Ayaviri analiza el informe médico para ratificar esta decisión

La Razón / E. M.

03:17 / 13 de agosto de 2013

El exministro del Interior del exdictador Luis García Meza, Luis Arce Gómez, fue internado en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), según informó ayer el juez de ejecución José Ayaviri.

“Por recomendación de Cossmil, debido a su salud, han dispuesto su internación y estoy viendo la posibilidad de rechazar o admitir la internación, y para eso se debe analizar con los médicos forenses”, declaró la autoridad judicial. Indicó que todavía se desconoce qué dolencias tiene y que además no comunicó las razones por las que fue internado repentinamente.

Explicó que le otorgó un permiso de salida médica sólo para consulta, lo cual es de costumbre para privados de libertad, “pero luego los médicos han ordenado que se quede, eso ocurrió la anterior semana”, precisó el magistrado.

García Meza, según el juez, también permanece hospitalizado por prescripción médica. “Chonchocoro y la cárcel no se adecuan a la situación, ya sea por vejez o por enfermedad, es un poco difícil, porque cuando se le envía a la cárcel apenas está cuatro o cinco días, porque no puede aguantar allá; de repente habría que pensar, a través de Régimen Penitenciario, en alguna otra disposición para que vaya a otro recinto, tendría ser Cochabamba o Santa Cruz”, manifestó el juez.

Sin embargo, agregó que no se puede actuar de oficio para el cambio de recinto carcelario, por lo que tendría que ser el reo quien lo pida, a fin de que se le cambie de cárcel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia