Seguridad nacional

Expertos de La Paz y Cochabamba reforzarán la investigación por explosiones en Oruro

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, detalló que conformó una comisión de cinco fiscales, tras conocerse el primer hecho. 

La calle Bakovic, donde se registraron las dos explosiones.

La calle Bakovic, donde se registraron las dos explosiones. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:18 / 14 de febrero de 2018

La investigación que realiza el Ministerio Público respecto a las dos explosiones que se suscitaron en Oruro durante el feriado de Carnaval será reforzada con la presencia de expertos que llegaron desde La Paz y Cochabamba, confirmó el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha.

En la capital orureña 12 personas perdieron la vida y 48 personas resultaron heridas por dos explosiones en la calle Bakovic y cuyas causas están siendo investigadas. El representante del Ministerio Público afirmó que el tema es “delicado” y aseguró que al momento no se puede tener conclusiones respecto a las causas.

“Ha llegado personal de La Paz, especialista en explosivos personal del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) de La Paz y Cochabamba en las diferentes áreas. Están haciendo la colección de elementos a objeto de establecer las causas”, detalló Rocha.

El fiscal departamental detalló que luego del primer hecho se conformó una comisión de cinco fiscales, quienes son los encargados de dirigir la investigación en coordinación con el Comando Departamental de la Policía.

Relató que el martes los investigadores se encontraban realizando tareas de colección de elementos en la zona de las explosiones poco antes que suceda el segundo hecho y que afortunadamente no fueron afectados.(14/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia