Seguridad nacional

Fiscalía perfila presentar hasta la próxima semana informes conclusivos de las explosiones en Oruro

Según las pesquisas, cachorros de dinamita potenciados con anfo, fueron utilizados no solo en la primera sino en la segunda explosión ocurrida el 13 de febrero de este año.

Rastros que dejó la primera explosión en Oruro. Foto: ABI - archivo

Rastros que dejó la primera explosión en Oruro. Foto: ABI - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:11 / 04 de julio de 2018

Hasta la próxima semana la comisión de fiscales tendrá los informes conclusivos con los resultados de las pericias sobre las dos explosiones en Oruro suscitadas el 10 y de 13 de febrero de este año, informó el fiscal General, Ramiro Guerrero.

“En los próximos días, a más tardar la próxima semana, esta comisión que está trabajando en Oruro de manera coordinada con la Policía Boliviana también va a emitir los resultados finales de esta investigación”, sostuvo la autoridad.

Ambos hechos dejaron un saldo de 12 personas muertas y 47 heridas ocurridas en las calles Bakovic, Caro y la avenida del Ejército. En la explosión del 10 de febrero, Juan Carlos H. B, es el único que se encuentra encarcelado, por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asesinato y feminicidio, pese al rechazo de sus familiares que aseguraron su inocencia.

Desde que comenzó la investigación, el caso fue declarado por la Fiscalía y Policía como complejo ya que no se había registrado un hecho similar en el país.

Según las pesquisas, cachorros de dinamita potenciados con anfo, fueron utilizados no solo en la primera sino en la segunda explosión ocurrida el 13 con el saldo de cuatro muertos.

“Con base a las pericias que se han desarrollado en la investigación que se está haciendo de manera coordinada ya va ver un resultado final de esta investigación”, añadió Guerrero.

La primera explosión ocurrió en un puesto de venta callejero de chicharrón de la suegra del acusado, donde en ese momento estaban sus familiares y comensales, además de transeúntes casuales, mientras que el segundo ocurrió a solo unas cuadras del primero hecho. (4/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia