Seguridad nacional

Expolicía Pedro Ticona es enviado a la cárcel por alentar motín en protestas policiales de julio

El expolicía Pedro Ticona lideró las movilizaciones de los uniformados de baja graduación para exigir la fusión del bono de seguridad ciudadana al haber básico.

Pedro Ticona, durante la huelga de hambre que instaló en predios de la Anssclapol a fines de junio. Foto: Luis Salazar

Pedro Ticona, durante la huelga de hambre que instaló en predios de la Anssclapol a fines de junio. Foto: Luis Salazar

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:05 / 12 de septiembre de 2014

El expolicía y exdirigente de la Asociación  Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) Pedro Ticona fue enviado hoy a la cárcel de San Pedro, en La Paz, con detención preventiva, por la acusación que pesa en su contra de sedición e instigación a delinquir debido a los supuestos llamados a amotinamiento que hizo en filas policiales vía las redes sociales.

El exuniformado lideró las jornadas de protesta policial de julio por una mejora salarial, que terminó con su baja definitiva de la institución.

La audiencia de medidas cautelares fue en el Juzgado Primero en lo Penal Cautelar y a un día de haber sido aprehendido en el marco de una denuncia presentada por el Comando General de la Policía

El fiscal Humberto Quispe explicó que el expolicía llamó públicamente a un amotinamiento a los miembros de la institución policial, además, añadió, durante las movilizaciones utilizó las redes sociales para “incitar a un motín”.

Ticona lideró las movilizaciones de los uniformados de baja graduación de la Policía para exigir la fusión del bono de seguridad ciudadana al haber básico.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia