Seguridad nacional

Exprefecto de La Paz, 'Chito' Valle, es hospitalizado por problemas cardiacos

Valle cumple una condena de ocho años en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre. Explicó que sufre de un problema en el corazón por lo que requiere atención médica especializada.

El exprefecto Luis Alberto 'Chito' Valle

El exprefecto Luis Alberto 'Chito' Valle Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / Sucre

22:50 / 09 de febrero de 2015

El ex prefecto del departamento de La Paz, Luis Alberto "Chito" Valle (72), quien cumple una sentencia de ocho años en el penal de San Roque de la capital del país, fue internado en el hospital Santa Bárbara por tener complicaciones en su salud.

Valle explicó que sufre de un problema en el corazón por lo que requiere atención médica especializada y que el tratamiento que recibe al interior del recinto carcelario no sería suficiente para estabilizarlo.

"Es una cardiopatía hipertensiva o hipertensión pulmonar, una arritmia cardiaca tipo ventricular y supra-ventricular con taquicardia supra-ventricular paroxística, entonces yo tengo y mantengo un tratamiento periódicamente que parece que el tratamiento no está siendo suficiente", sostuvo Valle.

La ex autoridad departamental, quien ya cumplió cuatro años de presidio, pide se le apruebe la redención a su condena y pueda recupera su libertad más todavía por su delicado estado de salud, sin embargo, su petición aún no fue respondida.

Valle es acusado por la venta del parque automotor de la ex prefectura paceña a precios ínfimos y la transferencia del ex banco minero en liquidación de La Paz acomodando sus actuaciones a los delitos de uso indebido de influencias, falsedad ideológica, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia