Seguridad nacional

Expulsan a 6 brasileños por ingreso ilegal al país

Los extranjeros indocumentados no registraron su ingreso

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:00 / 16 de noviembre de 2014

Seis personas de nacionalidad brasileña, que ingresaron de manera ilegal a suelo boliviano, fueron expulsadas ayer, informó la Dirección Nacional de Migración. Los extranjeros fueron trasladados hasta la zona fronteriza de Puerto Suárez, desde donde abandonaron el país.

El director general de Régimen Interior y Policía, Douglas Sahagun, informó ayer, en rueda de prensa, que los extranjeros no contaban con el registro de salida de Brasil ni de ingreso a Bolivia. “Cometieron doble ilegalidad, ahora se ha determinado expulsarlos del país a través de Puerto Suárez”, indicó la autoridad, tras precisar que los brasileños fueron transportados por carretera hasta el punto de frontera.OPERATIVOS. Sahagun señaló que el miércoles fueron arrestados 14 ciudadanos extranjeros por la Policía Internacional (Interpol) en el retén de Puerto Pailas, ubicado al norte de Santa Cruz de la Sierra. De los aprehendidos, 11 eran de nacionalidad brasileña, dos bolivianos y un ecuatoriano. En todos los casos se constató los documentos de identidad, de acuerdo con las normativas vigentes en el país.

“De los 11 brasileños arrestados en la capital oriental, se determinó expulsar a seis personas; el resto del grupo está integrado por dos mujeres, una de ellas estaría con un bebé, y tres varones, quienes regularizarán su situación migratoria”, manifestó el director.     

La autoridad de Régimen Interior sostuvo que este tipo de trabajo se hace a diario, es decir, que se arrestan a personas cuya presencia en el país no ha sido regularizada o que han ingresado ilegalmente sin pasar por los controles migratorios. En estos casos, puntualizó, se procede a la expulsión. Aseguró que los operativos se ejecutan en los nueve departamentos.

“Los extranjeros ilegales argumentan que ingresaron al país a visitar a amigos, de turistas, con el fin de hacer comercio, en fin, las causas son diferentes en cada uno, pero el común denominador es que no tienen documentos legales”, subrayó Sahagun.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia