Seguridad nacional

Muerte de Huaycho fue instruida, dice Laguna

Exguardia de Soza indica que Hanalí tenía datos del caso Terrorismo

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:41 / 04 de octubre de 2014

Juan José Laguna, exseguridad del exfiscal Marcelo Soza, ambos refugiados temporalmente en Brasil, reveló que el Gobierno ordenó asesinar a la periodista Hanalí Huaycho porque tenía información del caso Terrorismo.

El 11 de febrero de 2013, la periodista fue asesinada por su esposo, el policía Jorge Clavijo. Un mes después, hallaron el cuerpo sin vida del policía en los Yungas y en septiembre de este año la Fiscalía cerró el caso. Clavijo era miembro de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC) y participó en el operativo del hotel Las Américas, donde desarticularon al grupo acusado de terrorista.

“Hubo filtración de información, el teniente Clavijo tenía un video que lo respaldaba con lo que sucedió en el hotel Las Américas, por eso recibió la orden de que la información filtrada se solucione, es por eso que se ve obligado (Clavijo) a quitarle la vida a su esposa por instrucciones del Gobierno”, expresó Laguna desde Brasil a Erbol.

Luego, Eduardo León, abogado de la familia de la periodista, anunció que iniciará un proceso penal en contra del Gobierno por el delito de “asesinato de Estado”, porque Huaycho habría descubierto el video de la UTARC.

El abogado del ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, pidió a Laguna y Soza, dar la cara en Bolivia porque las aseveraciones son un pataleo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia