Seguridad nacional

Justicia de EEUU analiza el caso de Goni

Fiscal General dice que se comprometieron a revisar situación de los acusados

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:24 / 15 de julio de 2014

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) se comprometieron a revisar, en dos meses, el pedido de extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y de dos exministros.

Se refirió al tema junto a la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, con quien viajó la pasada semana a Washington para entregar el segundo pedido de extradición de las exautoridades acusadas de ser autoras intelectuales de la masacre de octubre de 2003, mes en el que murieron más de 60 personas durante la “guerra del gas” y resultaron heridas otras 400.

“Hemos encontrado una predisposición (de las autoridades de EEUU) y esperemos que eso no quede solamente en una promesa. Por eso, ellos se han comprometido a que en un lapso de dos meses revisarían todo esto (el segundo pedido de extradición), en donde verían si cumplimos con todas las formalidades para posteriormente seguir con el trámite de extradición”, dijo Guerrero.

Explicó que en la reunión con las autoridades del Departamento de Justicia estadounidense se planteó que cualquier duda o información adicional que ellos requieran, directamente, a través de Cancillería, comunicarán al país y los abogados subsanarán las observaciones que pudieran existir en los documentos.

Guerrero informó que diseñaron con el bufete de abogados Rabinowitz una estrategia de trabajo para dar seguimiento al nuevo exhorto de extradición que se presentó por segunda vez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia