Seguridad nacional

Farfán rechaza un careo con Villegas

El exviceministro evita la prueba dentro del juicio por Chaparina

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:54 / 13 de junio de 2014

 El exviceministro de Gobierno Marcos Farfán se negó a someterse a un careo con el exdirector de Régimen Interior Boris Villegas, dentro del juicio instaurado por la represión a la VIII marcha indígena en Chaparina, informó Patricia Santos, fiscal asignada al caso.

Esta medida de prueba complementaria testifical fue solicitada por al exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas de Qullasuyu (Conamaq) Rafael Quispe, quien fue víctima de la represión policial el 25 de septiembre de 2011, cuando la Policía intervino la protesta que venía de Trinidad a La Paz para rechazar la apertura de un camino por el núcleo del TIPNIS.

“El Ministerio Público consideró pertinente el careo, por eso se hizo las notificaciones y Boris Villegas presentó un memorial para expresar su voluntad de asistir y someterse a la prueba, pero Marcos Farfán hizo conocer que no está de acuerdo a someterse al careo. Por esto se dispuso la no realización del acto procesal”, declaró Santos.

Agregó que sería un gasto insulso para el Estado el trasladar a Villegas (detenido en Palmasola) a La Paz si es que Farfán rechaza al careo, debido a que no tiene el carácter de obligatorio dentro de la ley.

En el proceso de investigación, Santos informó que se requirió a las nueve Fiscalías Departamentales del país ayudar con la toma de declaraciones de los 400 policías implicados en el caso, ya que fueron destinados a distintas regiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia