Seguridad nacional

La FAB confirma que cayó un cohete de instrucción militar en Quillacollo

La institución, en un comunicado, explicó que el cohete se desprendió de un avión en fase de despegue. El artefacto militar, asegura, no tiene explosivo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:01 / 21 de septiembre de 2012

El cohete que cayó ayer en una fábrica de plastoformo es de instrucción militar y se desprendió de una aeronave K-8W, como consecuencia del impacto de un ave en el lanza cohetes, confirmó hoy la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“A consecuencia de este evento, un cohete alojado en el mencionado dispositivo, se liberó en las proximidades de la ciudad de Quillacollo, sin causar daños personales, ni materiales de importancia; puesto que se trata de un cohete de instrucción (sin explosivo); mismo que fue recuperado posteriormente”, refiere el documento.

A las 07.30 del jueves, los obreros de la fábrica Casa Pronta se sorprendieron con la caída del cohete por el techo, que dejó un forado de 30 centímetros. Los obreros  desalojaron el lugar y llamaron a la Policía que, a través de su unidad respectiva atendió el caso. Personal de la Segunda Brigada Aérea recogió el dispositivo pasado el mediodía.

“El día de ayer 20 de septiembre, a horas 07:20; una aeronave K-8W, que se encontraba en fase de despegue en la pista del aeropuerto de la ciudad de Cochabamba, sufrió un impacto de ave que afectó un lanza cohetes de instrucción suspendido bajo el ala izquierda”, añade el comunicado de la institución militar.

La FAB iniciará una investigación. “El Comando General de la Fuerza Aérea,  ha dispuesto que la Junta Investigadora de Incidentes, se constituya inmediatamente en la ciudad de Cochabamba, para esclarecer los pormenores del mismo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia