Seguridad nacional

FAB elabora un proyecto de ley para usar los K-8

Se prevé que la norma permita derribar naves de narcotraficantes

La Razón / E.C. / La Paz

03:02 / 08 de febrero de 2012

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó que elaboró un proyecto de ley que podría ser usado como marco jurídico para que los seis aviones K-8 que adquirió el Gobierno boliviano puedan derribar aeronaves usadas en el narcotráfico.

“La FAB ya hizo un proyecto de ley, se presentó ante el Órgano Ejecutivo, el Ministerio de Defensa, y tengo entendido que ese proyecto se va a llevar ya a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento”, afirmó Liborio Flores, comandante general de la FAB.

Recordó que uno de los empleos de los K-8 es la lucha contra el narcotráfico y que hace una semana las autoridades del Alto Mando Militar  sostuvieron una reunión en Brasil con los comandantes de las tres fuerzas de ese país.

“Allí se reafirmó y se firmó convenios para operar directamente en forma conjunta y combinada con las fuerzas aérea de Brasil y las otras fuerzas armadas en esta lucha que debe ser implacable contra el narcotráfico”, manifestó.

Radares. Resaltó que la defensa aérea es integral, y que además de aviones se requiere un sistema de radares, de comunicación, centros de control y personal capacitado.

El 14 de diciembre, el presidente Evo Morales pidió a la Asamblea Legislativa aprobar una ley que brinde facultades operativas y de combate a los K-8. “Los aviones K-8 van a entrar en eficiencia combativa en este año”, dijo el general Flores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia