Seguridad nacional

Morales destaca la compra de helicópteros para el Colmilav y se compromete a adquirir más aeronaves para la FAB

El Jefe de Estado garantizó que se destinarán recursos públicos para la adquisición de más aeronaves militares. Adelantó que pronto “habrá otra sorpresa” para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y que el Estado continuará “creando empresas que presten al pueblo boliviano”.

Desfile por el 65 aniversario del Colegio Militar de Aviación.

Desfile por el 65 aniversario del Colegio Militar de Aviación. Foto: Ministerio de Defensa

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

12:23 / 31 de mayo de 2017

El presidente Evo Morales destacó la compra de más de 20 helicópteros para el Colegio Militar de Aviación (Colmilav) durante su gestión y garantizó que se destinarán recursos públicos para la adquisición de más aeronaves para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El Colegio Militar del Aviación “Germán Busch” cumplió este miércoles  65 años de funcionamiento con un acto que se desarrolló en sus instalaciones en Santa Cruz de la Sierra.

“El 2006 cuando llegamos a la presidencia, nuestro colegio de aviación tenía un solo helicóptero, después de cambiar el modelo económico ahora tenemos 23 o 24 helicópteros adquiridos con nuestros recursos económicos”, afirmó el Jefe de Estado.

Morales destacó que no se hayan registrado accidentes en los vuelos de las naves de la FAB aunque reconoció la necesidad de ir mejorando las condiciones de flota actual. Adelantó además que pronto “habrá otra sorpresa” para la Fuerza Aérea  y que el Estado continuará “creando empresas que presten al pueblo boliviano”.

“Van llegando y van a seguir llegando más aviones de entrenamiento y de transporte para el bien de nuestra querida Bolivia”, agregó  (30/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia