Seguridad nacional

La FAB recibe segundo helicóptero Super Puma

El presidente Evo Morales participó del acto de entrega del segundo de seis helicópteros Super Puma para labores de defensa civil y lucha contra delitos como el narcotráfico

Acto de entrega del segundo helicóptero Jatun Puma por el presidente Evo Morales, en el hangar de la base aérea de Jayhuayco al sud este de la ciudad de Cochabamba.

Acto de entrega del segundo helicóptero Jatun Puma (der) por el presidente Evo Morales, en el hangar de la base aérea de Jayhuayco al sud este de la ciudad de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:06 / 10 de diciembre de 2014

Un segundo helicóptero de fabricación francesa Super Puma (Jatun Puma) fue entregado a la Fuerza Aéra Boliviana (FAB), en la II Brigada Aérea de Cochabamba, en un acto en el que el presidente Evo Morales expresó su confianza en que los restantes cuatro comprometidos lleguen en 2015. Las aeronaves son empleadas en labores de defensa civil y lucha contra ilícitos.

La FAB recibió en agosto el primer equipo de la flotilla de helicópteros Súper Puma que adquirió el Estado y que reemplazan a las que fueron donadas por Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico. Tienen capacidad para transportar a 20 personas y volar en condiciones adversas.

El segundo equipo fue entregado en un acto celebrado en la II Brigada Aérea de Cochabamba.

Morales expresó su confianza en que los restantes cuatro restantes arriben a Bolivia en 2015 y recordó que es difícil acelerar la entrega de equipos de esta naturaleza porque son construidas tras la firma de los contratos de compra. Señaló que hizo gestiones para que la empresa ‘desvíe’ algunos Super Puma solicitados con anterioridad y en cantidades importantes por otros compradores.

El nuevo equipo reemplazará al lote estadounidense transferido a Bolivia, tras el cierre de operaciones, en abril, de la agencia antidroga NAS como consecuencia de la expulsión de la estadounidense DEA. Entonces fueron entregados ocho helicópteros UH-1H, una nave King Air y tres aeronaves C-130.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia