Seguridad nacional

Aprehenden a jefe militar acusado de violación

El ahora excomandante del regimiento Pisagua está en una carceleta

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui

02:18 / 09 de diciembre de 2015

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvieron ayer al teniente coronel de Ejército Dante N. R., comandante del regimiento Pisagua de Villa Montes, Tarija, quien fue acusado de violación por una sargento.

Ximena Rada, fiscal asignada al caso, confirmó la aprehensión. El jefe militar se encuentra en la carceleta de la Fiscalía, a la espera de su audiencia cautelar programada para esta tarde, según un reporte informativo del portal de El País de Tarija.

La víctima denunció que el hecho se registró el viernes, cuando el jefe militar, en estado de ebriedad después de un festejo, ingresó a la habitación donde descansaba, tras sentir un malestar. El teniente coronel entró violentamente, ya que incluso causó destrozos en la puerta de la habitación, sostuvo la sargento.

Tras el hecho, la sargento, de 25 años, acudió a la Policía para presentar la denuncia. Los investigadores acudieron al lugar, sacaron fotografías y recolectaron pruebas para llevar adelante la investigación.

Radio Pilcomayo informó que el comandante de la III División del Ejército, general Freddy Jiménez, afirmó que “mientras dure el proceso de investigación, el comandante (del regimiento Pisagua) fue destituido de su cargo”. La situación legal del teniente coronel Dante N. R. se definirá hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia