Seguridad nacional

FELCC cita a cadetes de 4° año por caso Anapol

Se investiga la muerte  de tres estudiantes al romperse una baranda

La Razón / L.M.

03:09 / 10 de julio de 2012

El director de la FELCC de la zona Sur, coronel Claudio Espinoza, informó que mañana declararán tres cadetes de cuarto año de la Academia Nacional de Policías (Anapol), en el marco de la investigación por la muerte de tres estudiantes cuando cedió una baranda.

“Se está emitiendo las citaciones para que los mismos (cadetes de cuarto año) presten sus declaraciones informativas”, explicó la autoridad policial. Agregó que hasta el viernes se prevé la emisión del informe preliminar de la investigación en esa instancia.

Hecho. El 22 de junio, un barandado de la Anapol cedió tras la aglomeración de estudiantes. Tres cadetes fallecieron y más de 50 resultaron  con heridas graves y leves.

Según fuentes policiales, tres cadetes de cuarto año habrían impulsado a cadetes desde las partes superior e inferior de un bloque, lo que provocó una aglomeración en las graderías que hizo ceder un barandado, con la consiguiente caída al vacío de estudiantes.

La fuente policial afirmó a La Razón que “los cadetes antiguos ya fueron identificados”; sin embargo, los nombres están aún en reserva para no afectar las indagaciones. El padre de uno de los fallecidos, quien prefirió no identificarse, aseguró a este matutino que, de comprobarse la responsabilidad, se querellará contra los estudiantes de cuarto año que resulten responsables.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia