Seguridad nacional

FELCC detiene a nueve personas por saqueo de depósitos de la Aduana en Tarija

Siete de los nueve detenidos forman parte del sector gremial y dos son infiltrados. Por ahora se realiza el inventario de la mercadería.

La Razón Digital / ABI

16:38 / 25 de abril de 2012

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Jorge Barrero, informó hoy que nueve personas, siete adultos y dos menores de edad, fueron detenidos por saquear junto a una turba de gremialistas un depósito de la Aduana Nacional de Bolivia.

"Tenemos aprehendidos a siete personas por el delito de robo agravado. La Aduana presentó la denuncia formal, el caso está aperturado en la FELCC como robo agravado aprovechando el tumulto", explicó.

Barrero añadió que dos los detenidos son menores de edad, por lo que fueron transferidos al hogar Oasis.

El jefe policial pidió a los medios de comunicación facilitar las imágenes de ese hecho suscitado el martes e identificar a las personas que saquearon las instalaciones aduaneras en Tarija, llevándose diversos productos.

A contramano, el dirigente de los gremialistas de los mercados de Tarija, Teodoro Alejandro, dijo que siete de los nueve detenidos forman parte del sector gremial y que dos son infiltrados.

Aseveró que los gremialistas detenidos "no estaban robando", sino que, por el contrario, recuperaron parte de la mercadería sustraída y que cuando intentaban devolverla a los depósitos de la Aduana fueron sorprendidos por la Policía.

"A los siete detenidos de nuestro sector los tienen que poner en libertad para empezar alguna negociación, caso contrario las medidas van a seguir", dijo.

Alejandro explicó que hace 15 días los gremialistas de Tarija convocaron sin éxito a la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, para informarle sobre los supuestos abusos que cometen los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA).

"Si nos hubieran escuchado hace 15 días, nadie hubiese salido reclamar y se evitaba todo esto", comentó.

El gerente regional de la ANB, William Cavero, informó que actualmente se encuentran realizando el inventario de la mercadería que habría sido sustraída.

"La mercadería que sacaron era legalmente importada y que estaba pendiente de realizar un despacho aduanero", señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia