Seguridad nacional

Someterán a examen de ADN a un recluso

La Policía recurre a la prueba en la pesquisa para hallar a una bebé

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

03:52 / 04 de mayo de 2016

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, informó ayer que someterán a un examen de ADN (ácido desoxirribonucleico) al sospechoso de la muerte de una bebé de tres meses, que desapareció el 28 de marzo de la cárcel de San Pedro.

“En el lugar del hecho, vale decir en la celda del ciudadano Iván Quispe Patty, se realizaron tareas de investigación policial de carácter científico y será sometido a examen genético de ADN”, indicó el jefe policial.

La autoridad manifestó que entre esas investigaciones se desarrolló el registro y se aplicaron las técnicas de luminol, de orientación, la toma de muestras de diferentes tejidos biológicos y orgánicos.

“Estas pruebas fueron remitidas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para los exámenes de ADN y establecer el tipo de célula y a quién podría corresponder, toda vez que hay la presunción de que la niña habría fallecido”, agregó. Anunció que convocarán a declarar a los presos que habitan cerca de Quispe.

No descartó la posibilidad de convocar a los efectivos del sistema de Régimen Penitenciario para que apoyen y contribuyan en las tareas de investigación que están en curso. De acuerdo con la autoridad, existe la hipótesis de que la niña está muerta, con base en la declaración del mismo privado de libertad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia