Seguridad nacional

La FELCN se incauta de inmueble de José Luis Sejas y afecta a un patrimonio de $us 16 millones

"En el marco de las investigaciones que desarrollan las unidades especializadas de la FELCN se secuestró un inmueble de propiedad del acusado por el delito de tráfico de cocaína y precursores", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo

José Luis Sejas Rosales fue presentdo a los medios de comunicación en Santa Cruz

José Luis Sejas Rosales fue presentdo a los medios de comunicación en Santa Cruz. Foto archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:45 / 29 de abril de 2016

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el viernes que en Santa Cruz se incautó de un inmueble del empresario camionero José Luis Sejas Rosales y a la fecha se afectó un patrimonio que asciende a 16 millones de dólares.

"En el marco de las investigaciones que desarrollan las unidades especializadas de la FELCN se secuestró un inmueble de propiedad del acusado por el delito de tráfico de cocaína y precursores", dijo a la ABI.

Delgadillo detalló que se afectó al menos 16 millones de dólares al patrimonio del empresario camionero tras el secuestro del inmueble que se suma a otros bienes entre esos vehículos.

El jefe policial dijo que como ese caso existen otros que son investigados por lavado de dinero por el grupo especializado de la FELCN y de la Unidad de Investigación Financieras (UIF).

Sejas Rosales está recluido en el penal de Palmasola con fines de extradición a Argentina porque fue requerido por la justicia de ese país, donde trasladaba cocaína y precursores.

Sejas fichado como cabecilla de una organización de narcotráfico, en la que también están involucrados los camiones de su empresa Creta y de otras firmas, fue detenido en Bolivia en septiembre del 2015 y recapturado el pasado 3 de marzo.

Al ser consultado sobre la confiscación de un camión con una carga de 13 kilos de cocaína, en el puesto de control argentino de Aguaray, el director de la FELCN manifestó que cruzaron información con el personal de ese país.

En ese sentido, dejó establecido que el camión con placa NQE-015 y la Chata con matricula de control MBX-874 corresponde a Argentina y que no pasaron por los puestos de control antidroga ni de Aduanas de Bolivia.

Según la información obtenida por las autoridades argentinas ese motorizado dependiente de la empresa "Policarpio" no ingreso de territorio boliviano y que el conductor, David Alfredo Fernández, es de nacionalidad argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia