Seguridad nacional

Santa Cruz: secuestran 400 litros de droga

Tras la incautación de la sustancia líquida se detuvo a siete personas

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

03:40 / 14 de enero de 2015

Agentes antidroga secuestraron aproximadamente 400 litros de droga líquida y aprehendieron a siete personas en un laboratorio de cristalización de cocaína en la comunidad Urucú, en las inmediaciones del municipio de Portachuelo, a unos 140 kilómetros al norte de Santa Cruz. Además, en la provincia de Guarayos se descubrieron plantaciones de marihuana en una superficie de dos hectáreas.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, confirmó el secuestro de 400 litros de droga líquida y la aprehensión de siete personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana y tres de Bolivia. También se confiscaron precursores químicos para la cristalización de droga, cinco radios de comunicación, un revólver calibre 38. La factoría contaba con al menos una decena de ambientes.

La Policía antidroga presume que la fábrica venía funcionando tres meses atrás y tendría una inversión económica de aproximadamente $us 200.000. “Se dio un duro golpe al narcotráfico con la intervención del laboratorio de gran magnitud”, declaró Cáceres.

Por el momento, la Policía investiga el origen de la pasta base de cocaína que refinaba la factoría y el destino del polvo blanco. Se cree que sería el mercado internacional, por la magnitud de la infraestructura. En otro operativo, en la provincia de Guarayos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió dos hectáreas de plantaciones de marihuana. En el lugar, los efectivos del orden detuvieron a dos personas.

El fiscal antidroga Víctor Hugo Justiniano explicó que la marihuana descubierta fue incinerada y se aprehendió a dos personas con fines investigativos, una de ellas tenía el almácigo que, se presume, era entregado a otros campesinos para su cultivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia