Seguridad nacional

En Tiquipaya incineran 8 ha de marihuana

Según la FELCN, el cultivo quemado equivalía a 40 toneladas del vegetal

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

03:05 / 11 de septiembre de 2014

Efectivos antidrogas y el Ministerio Público incineraron ayer ocho hectáreas (ha) de cultivos de marihuana y almácigos, que producirían 40 toneladas del vegetal, en la zona de San Luis, municipio cochabambino de Tiquipaya, colindante con Villa Tunari. El kilo de la hierba llegaría a costar Bs 1.500.

“Éste es un duro golpe a las personas que se dedican a esta actividad ilícita”, afirmó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Mario Centellas.

La autoridad policial señaló que en este cultivo se encontró plantas de marihuana de más de dos metros de altura. Agregó que esta sustancia controlada fue comercializada en mercados nacionales e internacionales.

La quema de la plantación fue realizada en presencia del viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, y de la fiscal antidrogas de Cochabamba Sandra Nina. La representante del Ministerio Público precisó que el lugar es casi inaccesible y que los policías antidrogas llegaron en tres días de caminata

Además la FELCN se incautó de ocho kilos de cocaína y 4,3 kilos de marihuana en tres operativos realizados en el departamento de Oruro. También, en Chuquisaca, destruyó una fábrica de droga ubicada muy cerca de la ciudad de Sucre, donde halló 18 kilos del estupefaciente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia