Seguridad nacional

La FELCN alerta del consumo de marihuana

Policía antidrogas impulsa la marcha de estudiantes contra las drogas

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:33 / 17 de octubre de 2015

Encabezados por autoridades antidrogas, estudiantes de colegios protagonizaron una marcha en contra del consumo de drogas. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) alertó de un alto consumo de marihuana e inhalantes de jóvenes.

La movilización se realizó ayer, desde las 08.00, previa concentración en la Plaza Mayor de la ciudad de La Paz. Recorrió el centro paceño hasta llegar al coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, donde se llevó a cabo un festival musical, con participación de los grupos musicales. En la movilización estuvieron el viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Aparicio, el subcomandante de la Policía, general Iván Javier Careaga, y el inspector general de esa institución, general Julio César Reynaga, entre otras autoridades.

El lema de la marcha, por este año, fue “La Paz maravillosa, con una juventud libre de drogas”, que fue coreado por los estudiantes y policías que participaron.

El jefe departamental de la FELCN de La Paz, teniente coronel Weymar Ledezma, informó que la movilización busca prevenir el consumo de drogas por parte de jóvenes. Dijo que en el transcurso del año se instruyó a los estudiantes en prevención.

El jefe policial también comunicó que para evitar el consumo en colegios del departamento, se efectúan operativos para detectar e impedir el microtráfico, con el objetivo de sacar de las calles la venta de la sustancia ilícita.

“No podemos hacer una diferenciación porque se encontró sustancias ilícitas, tanto en colegios fiscales como particulares, en diferentes zonas del departamento de La Paz. Lo que tenemos en la mayoría de los casos, es el consumo de marihuana, además del flunidreazepam que es consumido por algunos jóvenes, hecho que alerta a la institución para desarrollar más operativos. También hay inhalantes como thinner que fue decomisado”, agregó Ledezma.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia