Seguridad nacional

La FELCN analiza si se llevó droga en 2 naves

En Santa Cruz se realiza una prueba de microaspirado

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

02:57 / 03 de diciembre de 2014

La comisión de fiscales antidrogas espera conocer hoy los resultados del examen de microaspirado de partículas realizado el lunes a dos avionetas y ocho vehículos en el hangar 85 del aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz.

El fiscal Freddy Larrea confirmó que el fin de semana se allanó y precintó el citado hangar, tras una pesquisa hecha por Inteligencia. “Estamos a la espera de los resultados de laboratorio para conocer el uso que le daban a esas naves; por el momento no podemos dar mayores detalles sobre la indagación”, señaló.

Según los investigadores, las aeronaves tienen matrícula boliviana y pertenecerían a una empresa de aviación local. Allí también hallaron ocho motorizados de lujo que también fueron sometidos al microaspirado.

La prueba debió realizarse el domingo, pero fue suspendida a pedido de la defensa de la empresa de aviación, que solicitó la incorporación de un perito en el levantamiento de la prueba que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), para dar mayor credibilidad al trabajo.

Larrea señaló que los peritos se dieron 72 horas para dar a conocer los resultados del examen, plazo que vence hoy. El hangar 85 está precintado desde el sábado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia