Seguridad nacional

Este año ya se interceptaron 33 avionetas

La FELCN destruyó 200 pistas clandestinas usadas para el tráfico de cocaína

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:49 / 04 de septiembre de 2015

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo, reveló que en lo que va del año se interceptaron al menos 33 avionetas y se identificaron aproximadamente 200 pistas clandestinas, desde donde operaban los traficantes de droga.

Delgadillo señaló que algunas de las aeronaves interceptadas fueron abandonadas y otras destruidas durante los operativos de interdicción, mientras que las pistas clandestinas, habilitadas en medio de las propiedades privadas o tierras fiscales de las zonas rurales, han sido detonadas para evitar que las mismas sigan siendo utilizadas por narcotraficantes.

La autoridad antidroga indicó que la inexistencia de radares evita el control aéreo en el territorio boliviano. “Esperamos que en un tiempo corto podamos contar con estos elementos y generar una mayor supervisión de los vuelos y más propiamente en las fronteras”, sostuvo.

El 20 de agosto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que la adquisición de los artefactos fue frenada. “Hemos tenido una pequeña pausa, debido a algunos montos que estamos viendo en la reformulación del presupuesto (para ver) cómo adaptar eso”, dijo. Mencionó que el precio de los radares subió de 200 millones de euros a 220 millones de euros.

El Director de la FELCN manifestó que la última pista de aterrizaje descubierta fue en la comunidad Loma Alta, la misma fue destruida con explosivos para que no vuelva a ser utilizada de manera ilícita para el transporte de droga.

El fiscal antidroga cruceño Freddy Larrea adelantó que al menos tres propiedades privadas que están alrededor de la última pista destruida vienen siendo investigadas, debido a la comercialización de la sustancia controlada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia