Seguridad nacional

La FELCN captura a 9 ‘tragones’ en el valle

Los detenidos fueron llevados al Instituto de Gastroenterología, donde se les sacó placas radiográficas que confirmaron la existencia de cápsulas con droga.

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

01:46 / 12 de marzo de 2013

La fuerza antinarcóticos detuvo a nueve “tragones” que intentaban trasladar aproximadamente 90 cápsulas de droga cada uno a Chile, según el informe del mayor Mirko Bastos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba. Los detenidos fueron hospitalizados en el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, donde evacuan la sustancia controlada.

Los “tragones”, siete mujeres y dos varones, fueron detenidos la noche del sábado en un operativo de control realizado en la tranca de Suticollo. Las nueve personas viajaban en tres buses de transporte internacional con destino a Iquique, Chile, y estaban distribuidas para evitar sospechas; pero “en la revisión de los pasajeros se pudo evidenciar que estos tenían droga en el interior de su estómago”, agregó el jefe policial.

Cápsulas. Los detenidos fueron llevados al Instituto de Gastroenterología, donde se les sacó placas radiográficas que confirmaron la existencia de cápsulas. Luego, tras ser interrogados, confesaron que ingirieron droga, contratados por terceras personas, para trasladar la cocaína a Iquique, Chile.

Ciro Zabala, director del nosocomio, señaló que el estado de salud de esas personas será normal mientras las cápsulas no revienten. Además dijo desconocer la cantidad de cápsulas ingeridas y las expulsadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia