Seguridad nacional

La FELCN capturó a 3 ‘tragones’ de droga

Extranjero fue detenido por tratar de sacar droga con destino a Madrid

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

00:16 / 05 de marzo de 2014

Con una gran afluencia de gente en los aeropuertos del país por las fiestas carnavaleras, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo a tres “tragones” con cápsulas de droga. También se capturó a un ciudadano español que tenía cocaína adherida a su cuerpo.

Según el informe de la fuerza antidrogas, el domingo 2 en el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) fue aprehendido el boliviano Carlos S. G. (42), quien pretendía abordar un vuelo comercial con destino a Milán (Italia). Esta persona tenía dentro de su organismo cápsulas de droga; expulsó 52 envoltorios de látex que contenían 1.174 gramos de cocaína líquida.

El sábado 1 en el Aeropuerto de El Alto, la FELCN atrapó a Celia V. A. (39), boliviana que ingirió cápsulas con cocaína. Esta persona pretendía abordar una línea aérea con destino a Madrid (España).

Aparte, Natividad T. fue aprehendida por el mismo delito, quien también pretendía trasladarse a España llevando droga en su organismo. Ambas  personas se encuentran en tratamiento médico en hospitales de La Paz para la expulsión de las sustancias controladas.

El mismo sábado se aprehendió a un español llamado Ángel V. R. (foto), de 47 años,  quien, en requisa personal, fue sorprendido con envoltorios camuflados adheridos a su cuerpo: tres paquetes en forma de láminas, los que contenían cocaína con un peso de 3.554 gramos. Al igual que las anteriores, esta persona pretendía viajar hacia la capital Madrid.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia