Seguridad nacional

La FELCN confisca avioneta y 102 kilos de cocaína en Beni

Interdicción. El operativo fue realizado en tres municipios

Operativo. Avioneta confiscada por la FELCN en Santa Cruz, en mayo.

Operativo. Avioneta confiscada por la FELCN en Santa Cruz, en mayo. Iván Condori-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

03:19 / 14 de octubre de 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó una avioneta y 102 kilos de cocaína en el departamento de Beni, en un operativo antidrogas que llevó a cabo el fin de semana, según informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

La operación policial fue desplegada el domingo en la localidad de Santa Ana, especificó el titular de Gobierno en una conferencia de prensa que dio junto al viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, y al director nacional de la FELCN, coronel Mario Centellas.

En esta acción fueron aprehendidas cuatro personas, el paraguayo Wílder David Roa Amarilla, el brasileño Joao Carlos Leonardo Camboias y el peruano José Vázquez Sánchez, en la hacienda Dos Hermanos, y un boliviano.

Después de interrogar a los extranjeros, los policías antidrogas establecieron que esperaban una orden para ir a otra propiedad a recoger la sustancia controlada. Luego se dirigieron a la estancia San Simón, también en el departamento de Beni, entre los municipios de San Ramón y San Joaquín

En esa hacienda, agregó Pérez, se logró aprehender al boliviano Gary Roca Alpire, quien tenía en su poder tres bolsas de yute que contenían 100 paquetes de cocaína envueltos con cinta masquin, las mismas que al ser pesadas dieron un total de 102,171 kilos. Según el Ministro de Gobierno, este cargamento ilegal tiene origen en Perú y era transportado hacia Brasil a través de territorio boliviano y paraguayo.

Fue en esta hacienda que los efectivos antidrogas confiscaron una avioneta Cessna con matrícula CPX-036, la misma que era utilizada para el transporte de la sustancia ilícita.Las cuatro personas aprehendidas son investigadas para establecer su responsabilidad en la actividad ilícita.

En otros operativos efectuados en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, la FELCN confiscó 42 kilos de cocaína y destruyó una fábrica de droga móvil.

La operación más importante se dio en San Matías, localidad fronteriza con Brasil. Allí confiscó 30 kilos de droga y decomisó dos armas de fuego. Otros dos casos se dieron en el Chapare. El primero tiene relación con la aprehensión de una persona en poder de 5 kilos de droga, en la comunidad Pico. El segundo se refiere a la destrucción de una narcofábrica en la central San Gabriel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia