Seguridad nacional

FELCN confisca 21 kilos de cocaína y captura a un estadounidense con oro valuado en Bs 11 millones

En el operativo 'Intirraymi' en Alto Següencoma, en la Urbanización Las Retamas, los agentes antidroga aprehendieron al estadounidense, Robert Agnew Meyer, de 76 años, en posesión de 22 envoltorios que contenían 62 gramos de cocaína.

Un agente de la FELCN en un operativo pasado en Santa Cruz. Foto: APG - archivo

Un agente de la FELCN en un operativo pasado. Foto: APG Archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:29 / 14 de octubre de 2016

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó este viernes que se confiscaron 21 kilos de cocaína peruana, además de ocho toneladas con 3 kilos de marihuana, y se aprehendió a un ciudadano estadounidense en poder de estupefacientes y oro valuados en 11 millones de bolivianos.

 "En los últimos días hemos asestado importantes golpes al tráfico ilícito de estupefacientes y la aprehensión de siete personas, entre esos peruanos, bolivianos y un estadounidense que tenía un centro de acopio de oro y funcionada en la Alto Següencoma de La Paz", dijo la autoridad.

Detalló que en el operativo 'Intirraymi' en Alto Següencoma, en la Urbanización Las Retamas, los agentes antidroga aprehendieron al estadounidense, Robert Agnew Meyer, de 76 años, en posesión de 22 envoltorios que contenían 62 gramos de cocaína.

Además, de 55.300 gramos de oro, valuado en 11 millones de bolivianos y se secuestró 4.120.500 bolivianos y 4.300 monedas plateadas.

Agregó que en el operativo 'Sin Fronteras' que se realizó en Villa Usuma-Alto Machaca, provincia Ingavi, los agentes interceptaron una camioneta con placa peruana C1W-745 y aprehendieron a los peruanos, Milton Adrián Mamani (de 44) y Norma Quispe Mamani (de 42), quienes traficaban 24 kilos cocaína peruana.

En otro caso, dijo que los agentes identificaron a los funcionarios municipales de Desaguadero que protegían a una persona que transportaba en una maleta 3 kilos con 100 gramos de marihuana procedente de Colombia.

A raíz de la investigación, agentes de la FELCN aprehendieron al peruano, Johnny Tito Sandoval (de 26) y funcionarios bolivianos de la Alcaldía de Desaguadero, Tito Juan Quispe Ticona (de 26) y Nicolás Jaime Quispe.

Delgadillo afirmó que en la población Pérez, a una hora y media de Omereque-Cochabamba, las patrullas de la FELCN encontraron 9.000 metros cuadrados de plantaciones de marihuana.

Resultado de la erradicación se obtuvo un peso de 8 toneladas con 100 kilos, valuadas en 2 millones de dólares y se incineró en el lugar, además y se aprehendió a John Montaño Quintela y se secuestró 8 kilos de semilla y una escopeta de salón calibre 22.

(14-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia