Seguridad nacional

La FELCN confisca 519 kilos de droga

Santa Cruz. Es el mayor decomiso, en lo que va del año, de pasta base de cocaína

Operación. Un policía custodia la cocaína decomisada ayer.

Operación. Un policía custodia la cocaína decomisada ayer. AFKA.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:13 / 17 de abril de 2013

Más de media tonelada de pasta base de cocaína, escondida en la maleza, fue confiscada ayer en la localidad cruceña de San Germán, por agentes antidrogas. Es el mayor cargamento decomisado en lo que va del año, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero. En el operativo también se destruyó un laboratorio de cristalización de droga que se encontraba unos kilómetros más allá de donde fue hallada la cocaína. En el lugar se aprehendió a dos personas de nacionalidad colombiana.

Romero informó que la droga estaba envuelta en alrededor de 466 paquetes en forma de ladrillo, con un peso aproximado de 519 kilos. “Se trata de un golpe muy significativo al narcotráfico en el área denominada zona roja”, dijo.

Según la autoridad, el hallazgo de esa gran cantidad de droga significa que las organizaciones narcotraficantes continúan operando en la zona. Añadió que los policías deben seguir siendo incisivos para dar este tipo de golpes.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada, aseveró que la pasta base de cocaína estaba lista para ser refinada en el laboratorio ilegal que fue intervenido.

Quezada señaló que en la destrucción del laboratorio, por parte de las fuerzas policiales, una persona resultó herida de bala en la pierna, debido a que los ocupantes de la factoría se resistieron a la aprehensión. El trabajo fue iniciado hace dos semanas por Inteligencia de la FELCN. “Fue difícil encontrar el punto exacto del lugar donde se empaquetaba la sustancia controlada”, afirmó Quezada.

El fiscal antidroga Basilio Villca indicó que en el laboratorio se encontró una gran cantidad de municiones y un arma de fuego. De acuerdo con el jefe de la FELCN, la droga confiscada en el mercado internacional tendría un valor económico de alrededor de $us 778.500. “Es una de las afectaciones más importantes al sector ilegal en lo que va del año”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos