Seguridad nacional

Confiscan 84 kilos de droga en Santa Cruz

La fuerza antinarcóticos se incautó de marihuana y capturó a 3 personas

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:52 / 09 de octubre de 2015

Agentes antinarcóticos decomisaron ayer al menos 84 kilos de marihuana que estaba en una casa del barrio cruceño El Bajío, donde aprehendieron a tres personas, dos paraguayas y una boliviana. Presumen que el producto llegó de Paraguay para ser llevado a Chile.

El director de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), coronel Franz Escobar, confirmó el decomiso y detalló que el boliviano aprehendido radicaba en Chile.

Entre las personas aprehendidas en poder de la sustancia controlada figuran: Jorge P. (paraguayo), Idelfonso Javier Ch. (paraguayo) y Fernando Andrés G. (boliviano), quienes en el transcurso de esta jornada serán presentados ante el juez cautelar para que defina su situación legal.

La mercancía incautada estaba empaquetada en forma de ladrillo, en bolsas de yute. La misma fue trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para su posterior incineración.

Hasta mediados de septiembre, la FELCN confiscó en diferentes operativos un total de 60 toneladas de marihuana. Además, decomisó unas 16,6 toneladas de cocaína, entre pasta base y clorhidrato. El informe de la unidad antidrogas también refiere que la mayor parte de la sustancia ilícita fue incautada en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia