Seguridad nacional

FELCN decomisa en El Alto 30,9 kilos de cocaína

Operativo. La droga es peruana y está valuada en unos $us 360.000

Interdicción. Un efectivo de la FELCN muestra la sustancia controlada confiscada en El Alto.

Interdicción. Un efectivo de la FELCN muestra la sustancia controlada confiscada en El Alto. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

04:17 / 05 de mayo de 2016

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautaron de 30,9 kilos de pasta base de cocaína, procedente del Perú, en El Alto. La droga fue valuada en al menos $us 360.000 y ésta tenía como destino Brasil.

El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Édgar Téllez, dio a conocer que el operativo se desarrolló en la zona de Villa Ingenio, donde se capturó a Juan T., quien transportaba la sustancia controlada por la calle Benjo Tórrez.

“El trabajo estaba a cargo de la jefatura departamental de la FELCN La Paz. En el operativo se comisó la cocaína base, 30,9 kilos, y la fuerza antidroga todavía está en etapa de investigación para tener más elementos sobre los nexos que tiene el aprehendido”, informó Téllez.

El jefe policial explicó que la sustancia controlada estaba en tránsito por el país, ya que fue traída desde Perú. Presuntamente tenía como destino final la república federativa de Brasil. La afectación económica al narcotráfico con la confiscación llega a cerca de $us 360.000.

Téllez agregó que en otro operativo, en el cruce Ventilla, avenida Viacha, carretera La Paz-Oruro (El Alto), se aprehendió a Martín D. en poder de 3,1 kilos de cocaína. Recordó que el martes también se incautó en Santa Cruz una tonelada de marihuana proveniente de Paraguay.

Resultado del control

El director nacional de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo, detalló que hasta la fecha se confiscó más de 76 toneladas de marihuana en el país

Cae narco boliviano en Perú

Una avioneta con matrícula boliviana, al mando de Osvaldo Héctor P., fue derribada en un operativo efectuado por policías peruanos, luego de un enfrentamiento armado de al menos tres horas con narcotraficantes. La operación tuvo lugar en Alto Lorencillo, en el Valle de Pichis Palcazu, provincia de Oxapampa, donde decomisaron 70 kilos de droga.

La aeronave derribada, con matrícula CP-1818, llegó hasta esa zona para ser utilizada en el transporte de droga. Según estimaciones policiales, en cada avioneta se llega a cargar cerca de 300 kilos de droga. Se calcula que los narcotraficantes escondieron cerca del lugar más de 200 kilos de la mercadería ilegal, según un reporte del Canal N de Perú. Un grupo de narcotraficantes huyó del lugar y se llevó parte de la cocaína y armas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia