Seguridad nacional

La FELCN decomisa 84 kg de droga en El Alto

La cocaína está valuada en al menos $us 150.000 en territorio nacional

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:02 / 11 de febrero de 2016

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz se incautaron de 84 kilos de cocaína que estaban almacenados dentro de una vivienda en El Alto. La droga está valuada en al menos $us 150.000. El director regional de la FELCN de El Alto, teniente coronel Beymar Ledezma, informó que se efectuaron diferentes operativos durante el fin de semana y feriado contra el microtráfico.

“La fuerza antidrogas realizó, el domingo por la noche, un trabajo policial en la urbe alteña. Producto de ello se encontró en Villa Luisa, en la avenida Bolivia, al interior de un domicilio, 84 kilos de cocaína. La droga se encontraba en paquetes, en bolsas de yute escondidas”, detalló la autoridad policial.

Explicó que el caso aún es investigado, ya que la pareja dueña de la sustancia controlada se dio a la fuga. Por ello, agregó, se llevan adelante rastrillajes en diferentes regiones del departamento.

Exportación. Ledezma señaló que la cocaína confiscada está valuada en al menos $us 150.000. Esta cifra, agregó, se duplica o triplica fuera de Bolivia, en algún país en la región, mientras que sube más en Estados Unidos.

El jefe policial también dio a conocer resultados de los operativos de microtráfico en el departamento. El primero de ellos tuvo lugar en la ciudad de La Paz, en la cárcel de San Pedro, donde se detuvo a una mujer que intentaba introducir al penal seis gramos de cocaína en sus calzados. En otra operación, en la avenida Periférica de La Paz, se aprehendió a un joven que portaba 220 gramos de droga.

El tercer caso se dio en la avenida Buenos Aires, donde los efectivos antidrogas aprehendieron a un joven que llevaba consigo 16 gramos de marihuana. Por último, se aprehendió a un joven en la localidad de Caranavi, con 80 gramos de cocaína que estaban en cajas de fósforo.

Según Ledezma, las cuatro personas aprehendidas ya fueron remitidas a la Fiscalía para que después sean llevadas ante un juez cautelar del departamento. Ledezma aseguró que los operativos policiales continuarán con el fin de luchar contra el tráfico y microtráfico de sustancias controladas que se dan en el país.

En enero, la fuerza antinarcóticos se incautó de al menos 35 toneladas de droga, entre cocaína y marihuana. La información la dio a conocer el comandante de la Policía Boliviana, general Édgar Téllez, quien destacó la aprehensión de 127 personas, entre bolivianos y extranjeros, implicadas en el tráfico ilícito de sustancias controladas, producto de más de 700 operativos en diferentes lugares del país. También dio cuenta del decomiso de una gran cantidad de precursores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia