Seguridad nacional

La FELCN decomisa 18 kilos de cocaína

En Cochabamba, allanó un domicilio en el que ‘enladrillaban’ la droga

ABI / Cochabamba

02:57 / 10 de septiembre de 2013

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanó una casa en la que se dedicaban al acopio y “enladrillado” de droga y, además, confiscó 18 kilos y 265 gramos de cocaína en la zona de Calicanto, en el sector sur de la ciudad de Cochabamba, informó ayer su director departamental, Alexander Rojas.

“Conforme a las primeras investigaciones, presumimos que era un lugar de acopio, donde también envasaban la cocaína para aparentemente llevarla a otro lugar”, declaró. Los efectivos de la FELCN allanaron el lugar después de que un hombre de 31 años fuera aprehendido con dos paquetes de cocaína en un motorizado, indicó Rojas.

Según los vecinos de la zona, las operaciones de acopio tenían larga data. El operativo permitió encontrar, además, 68 moldes de plástico que servían para envasar la droga en forma de ladrillo, así como cocinas y varios rollos de cinta masquin, añadió.

También informó que la FELCN incineró el domingo dos fábricas de producción de droga en la localidad de Cotani, donde hallaron 95 litros de “agua rica” que, en estado sólido, dieron un peso de tres kilos con 592 gramos de cocaína. Los efectivos antinarcóticos procedieron asimismo al secuestro de una considerable cantidad de precursores, como cal y cemento, apuntó, aunque no precisó la cantidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia