Seguridad nacional

La FELCN decomisa 67,6 kilos de cocaína

La Policía antidrogas detuvo a dos personas en la localidad de Uyuni

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

03:34 / 11 de octubre de 2014

En un operativo realizado en la localidad de Uyuni (Potosí), efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisaron 67,6 kilos de cocaína, producto ilegal que tenía como destino territorio chileno, según un informe oficial difundido ayer por la policía antidrogas.

En la operación policial fue detenida una persona identificada como Mauricio R. G., de 42 años, quien estaba en una vagoneta con placa de control chilena BW-JW-24.

La policía antidrogas inspeccionó el vehículo y en esa labor descubrió la cocaína que estaba oculta. La droga estaba envuelta en 206 paquetes, los mismos que estaban forrados con cinta masquin. 

Al margen de ese operativo, en la misma localidad de Uyuni, la FELCN también aprehendió a otra persona, identificada como Erick C. G., de 34 años, a quien en un control de rutina le sorprendieron en poder de 1,5 kilos de marihuana.

En la ciudad de Cochabamba, por inmediaciones de la avenida Circunvalación esquina servicio de Caminos, en la zona Pacata Alta, miembros de la FELCN hallaron el miércoles a dos personas en posesión de 2,68 kilos de marihuana.

La sustancia controlada estaba escondida dentro de dos cajones de cartón. Este caso pasó a manos del Ministerio Público para que lleve adelante el proceso judicial, con el objetivo de establecer las responsabilidades de las personas aprehendidas. En Cochabamba son recurrentes los casos de microtráfico de droga destinados a menores de edad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia