Seguridad nacional

FELCN decomisa 30 kilos de marihuana y cocaína peruana que era trasladada a Brasil

'La cocaína provenía del Perú utilizando a Bolivia como país tránsito, tendría un costo económico ilícito de 228 mil dólares en Brasil', explicó a los periodistas el director departamental de la FELCN, Juan Carlos Vega.

La Razón Digital / ABI / El Alto

19:12 / 09 de diciembre de 2013

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Juan Carlos Vega, informó el lunes que en varios operativos se decomisaron 13 kilos de marihuana y 19 kilos de cocaína peruana que era trasladada a Brasil.

'La cocaína provenía del Perú utilizando a Bolivia como país tránsito, tendría un costo económico ilícito de 228 mil dólares en Brasil', explicó a los periodistas.

Informó que los agentes antidroga interceptaron un vehículo en la carretera Puerto Acosta-La Paz, en el que se transportaba hábilmente camuflada, en el interior del buzón lateral izquierdo, una bolsa de color azul con 19 paquetes envueltos con cinta masquín de cocaína.

El jefe policial informó que en ese operativo se aprehendió al peruano, Raúl Soliz, de 38 años de edad, que fue remitido por el Fiscal Antinarcóticos al Ministerio Público por tráfico de sustancias controladas, tipificado en la Ley 1008.

En otra acción, en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado se interceptó un vehículo Mitsubishi conducido por el boliviano Ludwig Benjamín Terrazas Zarate.

Cuando se vio descubierto y al percatarse de la presencia de agentes antinarcóticos lanzó a la carretera dos maletines, en los que transportaba 19 paquetes forrados con cinta masquín, que en la prueba de campo dio positivo para marihuana, con un peso de 13 kilos 17 gramos.

Por otra parte, Vega informó que en la lucha contra el micro tráfico se aprehendió a Gabriel Martín Uriarte Ibáñez, en posesión de 40 gramos de marihuana, además en su domicilio se hallaron 15 plantines de marihuana en maseteros.

Explicó que también capturaron al distribuidor Manuel Luis Llanque Quispe, en poder de 59 gramos de cocaína en 113 sobres de papel periódico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia