Seguridad nacional

Decomisan más de una tonelada de marihuana

El operativo antidrogas tuvo lugar en el Chaco tarijeño, el lunes

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

03:51 / 04 de mayo de 2016

Durante el feriado del lunes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisaron más de 1,07 toneladas (t) de marihuana en un operativo que fue desplegado en el Chaco del departamento de Tarija.

Según un informe oficial de la FELCN, el personal antidrogas instaló a un equipo estacionario de control en inmediaciones de la carretera internacional entre Bolivia y Paraguay, a la altura de Ibibobo, Cruce el Toro, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

Durante el trabajo de este grupo se observó a 500 metros del punto de control una vagoneta abandonada de color verde. Ante esa situación, el personal se constituyó en el lugar y constató que dentro del motorizado se encontraban 15 bolsas de yute de color blanco que contenían 408 paquetes en forma de ladrillos, forrados con cinta masquin.

Cuando se aplicó la prueba de campo dio positivo para marihuana. En el operativo se decomisó un total de 1,07 toneladas de la hierba. Este caso se encuentra en etapa de investigación por parte de los efectivos policiales bajo la dirección del Ministerio Publico.

El 27 de abril, en otra labor similar que tuvo lugar en la localidad cruceña Pedro Lorenzo, la FELCN también decomisó más de una tonelada de marihuana, mercadería ilegal que también era transportada en una vagoneta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia