Seguridad nacional

Desarticulan clan de microtráfico de droga

Una menor de 15 años repartía estupefacientes  a bordo de una bicicleta

La Razón (Edición Impresa) / Jackeline Rojas / Cochabamba

04:23 / 07 de noviembre de 2015

Durante uno de los operativos del programa Mochila Segura, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) lograron desarticular un clan familiar destinado al microtráfico de droga en colegios.

Entre los aprehendidos hay una menor de 15 años que distribuía sobres de marihuana y cocaína en unidades educativas, plazas y parques, adonde acudía en bicicleta. La droga era enviada por su abuela. La investigación continúa para aprehender a los proveedores mayoristas de la droga.

La menor fue sorprendida en poder de 80 gramos de marihuana y una cantidad no determinada de cocaína. La adolescente, en su recorrido por la avenida capitán Ustáriz, que une los municipios de Cercado y Quillacollo, distribuía los sobres de marihuana y cocaína a un costo de Bs 20.

Según el coronel Maximiliano Dávila, director de la FELCN de Cochabamba, la abuela envió a la menor a distribuir droga. La situación de la niña está en manos del fiscal del caso, quien determinará su envío o no al Centro de Infractores. La abuela y la tía de la menor fueron derivadas al Ministerio Público. Los padres de la menor migraron al exterior por trabajo.

Durante el mismo operativo se halló bolsas de marihuana en la mochila de un menor de 16 años, que dijo que compró la sustancia con el bono Juancito Pinto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia