Seguridad nacional

FELCN desbarata banda de un narco libanés

Hallaron droga en su ropero y en casas de supuestos cómplices

La Razón / E.C. / La Paz

04:28 / 15 de febrero de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró la captura de un ciudadano libanés y de otras cinco personas involucradas en el delito de narcotráfico. La FELCN dio cuenta de que la organización estaba dirigida por el ciudadano libanés Abi Sleiman (55), y que el seguimiento de Inteligencia para desbaratarla comenzó el 6 de febrero, con el allanamiento de un hotel en la zona Norte de la ciudad de La Paz, donde se hallaba hospedado Sleiman.

Los investigadores hallaron en su ropero 28 paquetes de cocaína forrados con cinta masquin, por lo que fue aprehendido. Posteriormente, se allanaron cuatro domicilios en distintas zonas de la ciudad de El Alto, que produjeron la aprehensión de cinco personas: Luis R. y Copertino A. (peruanos) y Emerson O., Eraclio B. y Delia Z. (bolivianos).

En dichos inmuebles, la Policía antidroga encontró varios paquetes de cocaína, sustancias químicas e instrumentos usados en esta actividad ilícita. El total de la droga incautada es de 44 kilos. Asimismo, se procedió al secuestro de vehículos, dinero y otros objetos con los que contaba esta organización delictiva.

Hubo allanamientos en tres zonas de El Alto

En los allanamientos, la FELCN secuestró más de 44,385 kilos de cocaína y tres bidones que contenían sustancias controladas con un peso de 96 kilos.  Los domicilios donde se efectuaron los allanamientos se encuentran en las zonas de Huayna Potosí, Villa Tunari y zona Norte de la ciudad de El Alto, de acuerdo con el reporte de la Unidad Nacional de Comunicación Social de la FELCN.

En coordinación con el Ministerio Público, continúan las investigaciones para encontrar nuevos nexos de esta organización, cuyos miembros serán remitidos ante un juez cautelar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia