Seguridad nacional

Descubren carros para desviar combustible

La FELCN detectó traslado de gasolina a fábricas de cocaína

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:00 / 12 de diciembre de 2015

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) identificó, en el trópico cochabambino, vehículos con “doble tanque” que cargan combustible para destinarlo a fábricas de drogas. Ya se confiscó al menos 20 motorizados implicados en el ilícito.

El director nacional de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo, también explicó que los casos no son recurrentes, ya que existen temporadas en que se hace el desvío del combustible al ilícito. “Para transportar más combustible, algunos vehículos, especialmente en la zona del Chapare, han modificado sus tanques para cargar más litros de gasolina de los surtidores, esto con el fin de llevar el carburante a las fábricas de cocaína”, explicó Delgadillo.

Señaló que gracias al trabajo de los efectivos antinarcóticos en esa zona, se vieron diferentes casos en las dos últimas semanas y, en ese sentido, se incautaron al menos 20 motorizados que transportaban gasolina a factorías de cocaína. Una fuente de la institución policial dio a conocer que la mayoría de los 20 decomisos se dio en Chimoré.

Delgadillo advirtió que el control y los operativos en diferentes zonas del trópico cochabambino continuarán, con el objetivo de evitar que más vehículos sean empleados para desviar el combustible. No descartó aplicar el mismo trabajo policial a otros departamentos donde también se producen drogas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia