Seguridad nacional

Descubren cultivo de marihuana en edificio

Las plantas estaban en macetas. Seis personas fueron aprehendidas

La Razón (Edición Impresa) / I. Condori, A. Melgarejo / Santa Cruz y Cochabamba

02:44 / 02 de marzo de 2016

Al menos una decena de plantas de marihuana fueron descubiertas por agentes antidrogas en un departamento de un edificio privado ubicado a una cuadra de la plaza 24 de Septiembre, en Santa Cruz de la Sierra. En la redada policial fueron aprehendidas seis personas (cinco varones y una mujer), quienes serán procesadas por el delito de microtráfico.

El jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, coronel Eduardo Iriarte, dijo que la marihuana estaba en macetas, escondidas en el techo del edificio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, estas personas retiraban las plantas cada cierto tiempo, para secarlas y venderlas en el mercado interno. En otro operativo efectuado en el mercado Abasto, aprehendieron a un hombre que tenía 1 kilo de cocaína.

En Cochabamba, la fuerza antinarcóticos halló 91 paquetes de marihuana prensada que eran llevados en vehículos del transporte público. La mercancía ilegal está valuada en $us 30.000, informó el director regional de la FELCN, mayor Freddy Vargas.

La sustancia, que fue traída desde Paraguay, era acopiada en la ciudad de Santa Cruz para luego ser enviada a Cochabamba. Los operativos antidrogas se realizaron en la localidad de Colomi, precisó la autoridad policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia