Seguridad nacional

Descubren droga en latas de manteca

La FELCN hizo el hallazgo en Cochabamba, donde detuvo a 11 personas

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:19 / 12 de julio de 2014

La fuerza antinarcóticos decomisó más de 43 kilos de cocaína en ocho operativos realizados durante la semana. Cuatro kilos de droga fueron hallados en latas de manteca y otros ocho kilos fueron camuflados en catres, resaltó el jefe de operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mayor Óscar Moreno.

“Hemos logrado la aprehensión de 11 personas y el secuestro de 43.030 gramos de cocaína, entre las personas aprehendidas hay una de nacionalidad peruana y dos ecuatorianos”, informó el jefe policial antidrogas.

Explicó que los cuatro kilos del estupefaciente que estaban camuflados en dos latas de manteca iban a ser transportados vía terrestre hasta la Terminal Bimodal de Santa Cruz. Este producto ilegal fue hallado en una vivienda ubicada en Villa Pagador, al sur de la ciudad.

En otro allanamiento realizado en una casa de la avenida Petrolera, se encontró ocho kilos de droga escondidos en espaldares de literas. La sustancia iba a ser llevada a Santa Cruz. Una persona fue aprehendida en el sitio.

“Son nuevas modalidades de tráfico de las sustancias ilícitas, ocultarla en manteca, catres y en los denominados macacos”, apuntó Moreno. Agregó que en otro operativo realizado en Coña Coña se interceptó un vehículo en el que se encontró cocaína líquida dentro del tanque de gas. En otra inspección se decomisó 8,5 kilos de clorhidrato de cocaína en un motorizado con placa ecuatoriana y se detuvo a tres extranjeros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia