Seguridad nacional

La FELCN destruye un laboratorio de cristalización

Narcóticos. Además, el fin de semana detuvo a tres bolivianos y un colombiano

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:10 / 05 de noviembre de 2013

La FELCN informó ayer que en tres operativos realizados el fin de semana en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz detuvo a tres bolivianos y un colombiano, destruyó un laboratorio de cristalización y confiscó 48 kilos de cocaína y marihuana.

“Los agentes de la Policía antidroga detectaron el fin de semana que personas inescrupulosas intentaban burlar el control haciendo circular 35 kilos de cocaína camuflada en medio de varios talegos de yute de naranja, en la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz”, destacó un reporte policial, según ABI. En esa acción se aprehendió a una pareja: Édgar V. F., de 31 años, y una mujer de 59 años.

En la ciudad de La Paz, agentes de la FELCN aprehendieron a una persona de 21 años en posesión de 12 kilos con 573 gramos de marihuana. De acuerdo con el reporte policial, esa persona estaba alojada en una habitación de la avenida Las Américas de Villa Fátima, donde efectivos antidrogas hallaron el estupefaciente en cuatro bolsas de nailon.

En Cochabamba, los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyeron e incineraron un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína, en inmediaciones de la localidad de Villa Asunción.

El laboratorio tenía todos los instrumentos e insumos para el procesamiento de droga: 1 reciclador de éter, 250 mililitros de acetona, 250 mililitros de ácido clorhídrico, 11 bidones de plástico, 5 turriles de plástico, 1 tanque de plástico, 10 tazones de plástico y conexiones eléctricas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia